viernes, 31 de octubre de 2008

Un tarde con Jorge Lorenzo

Hace ya unos cuantos meses, creo que fue por Abril, me enteré por al prensa de que Jorge Lorenzo iba a presentar un libro que ha escrito en colaboración con Ernest Riveras. El libro en cuestión se llama "Por fuera desde dentro", haciendo alusión al famoso término acuñado por el mallorquín: el"porfuera" que no es otra cosa que adelantar a otro piloto por el exterior de la curva. Se presentó en Fnac, en Callao, y yo decidí perder una tarde de clase para ir a verle. Como fui antes de que comenzara el acto tuve la oportunidad de estar un buen rato charlando con él, haciéndome una foto...

Quizá la imagen que da Jorge Lorenzo desde la tele es de ser un poco "chulito" o un "flipao" pero cuando le conoces te das cuenta de que esa imagen es producto de su sinceridad, de que dice lo que quiere y cuando quiere, que no es "políticamente correcto" y que, al igual que su compañero de equipo, Valentino Rossi, es un auténtico "showman" aunque raye lo friki en algunas ocasiones.

Pero debajo de toda esa imagen hay un chico muy trabajador, perfeccionista y exigente consigo mismo, en constante estado de autosuperación.

Le estuve contando un poco mi vida: que era casi periodista, que me encantaba el mundo del motociclismo, hasta le dije: "bueno, tú también me gustas", y tras unos segundos de silencio, aclaré: "pero como piloto...bueno, ya me entiendes...". Y tras este momento de risas me dijo cosas muy interesantes, sobre todo porque a él, según me dijo, le han servido para llegar adonde está. Esas palabras fueron que luche por mis sueños, que al principio todo es duro y complicado pero el esfuerzo y, sobre todo, el querer conseguirlo hacen que realmente puedas alcanzar tus propósitos. Y pueden parecer un tópico pero pienso de vez en cuando en las palabras que me dijo. Verdaderamente pasé un rato muy agradable charlando con él. También le conté de dónde viene mi afición al motociclismo y que ninguna de mis amigas la compartía, a lo que me respondió: "¿es que tus amigas son unas pijas?". Pijas no, es sólo que no compartimos las mismas aficiones...

Me sorprendió de Lorenzo no sólo sus palabras sino cómo las dijo. Su serenidad, su saber estar...Tiene dos años menos que yo pero no lo aparenta. Y sobre todo su mirada fija me sorprendió y casi intimidaba la forma de mirar tan profunda mientras hablaba.

También hablé después con Ernest Riveras, comentarista de las carreras en La 1, le conté mi situación y me dijo que hay un máster muy interesante dedicado exclusivamente al mundo del motociclismo. Me dijo que ese máster abre muchas puertas a la hora de trabajar en este tipo de periodismo. Pero que se impartía en Barcelona...

El siguiente gran premio después de mi encuentro con Jorge Lorenzo era el de Portugal, un gran premio que, por cierto, fui a ver y lo pasé genial (como en todos a los que he ido). Le dije antes de irme que ganaría en Estoril y que si lo hacía se acordara de mi. No sé si se acordaría de mi, lo que está claro es que ganó la carrera y que fue una gran victoria.

Y antes de irse a la presentación de su libro me dijo que esperaba volver a verme pero que esa vez sería haciéndole una entrevista.

Y por cierto, en más guapo en persona.

No hay comentarios: