lunes, 1 de septiembre de 2008

Pedrosa dice adiós a Michelin

Esta era la noticia bomba del Gran Premio de San Marino celebrado el pasado domingo en el autódromo de Santa Mónica. Una prueba en la que Dani Pedrosa no pudo pasar del cuarto puesto tras una lucha con Toni Elías en la que al final el manserano se llevó el gato al agua y consiguió el tercer puesto del cajón. Un gran resultado para Toni que, inexplicablemente, parece ser que no cuentan con el para la próxima temporada en el equipo Pramac de Ducati.
Pero lo que nos ha sorprendido a todos ha sido esa decisión de Dani Pedrosa de rescindir el contrato que tenía con Michelin para esta temporada y ponerse a rodar ya mismo con los Bridgestone. Una decisión polémica, sobre todo porque la adaptación a unas gomas nuevas siempre es difícil y puede ser que le cueste a Dani algunas carreras (como ya le pasó a Rossi al principio de temporada). En cualquier caso, éste es un anuncio que se veia venir ya que el piloto español se ha quejado de la marca francesa en algunas ocasiones, la más evidente en el pasado Gran Premio de la República Checa en el que Dani hizo una discretísima actuación. La presentadora de La 1 le preguntaba cuál era la solución a sus problemas a lo que Dani contestaba: "creo que es obvia". Lo que sorprende es que esta ruptura se produzca a estas alturas de la temporada, con seis carreras por disputar.
De este modo, en el equipo Respol Honda va a ocurrir una situación similar que en el Fiat Yamaha y es que cada uno de los dos pilotos correrán con distinta marca de neumáticos. Y parece que, aunque muchos pensaron que Rossi se precipitó al cambiar a Bridgestone, ahora les están dando buenos resultados, si bien es cierto que los Michelín de Lorenzo también estuvieron a la altura el pasado domingo en Misano.
Esperemos que a Dani no le cueste mucho (o muchas carreras) la adaptación a los neumáticos. Para ello, no ha perdido ni un segundo y ya se ha puesto a rodar con ellos. Aunque desde mi punto de vista va a ser muy difícil luchar por el Campeonato, con 175 puntos por disputar ya que Rossi es líder a 75 puntos de distancia del segundo. Ya sea con Michelin o Bridgestone, será realmente complicado pero "Impossible is nothing".
Pincha aquí si quieres saber más sobre neumáticos

No hay comentarios: